Se acerca San Valentín, y qué mejor forma de celebrarlo que conociendo los 8 mejores consejos para potenciar tu orgasmo o el de tu pareja. ¡Porque sí, los orgasmos aún pueden ser más increíbles si sigues estos “tips”!
Uno de los factores a tener en cuenta es que los orgasmos pueden tener diferentes intensidades. Y esto depende de varios factores que se pueden entrenar, ¡así que empecemos!
- Fantasea eróticamente
¿Sabías que fantasear y tener una extensa imaginación erótica augmenta las probabilidades de tener orgasmos más placenteros (¡y hasta múltiples!)?
Las fantasías son una esfera más de nuestra sexualidad y las podemos usar a nuestro favor, ya que nos ayudan a excitarnos, a provocar la respuesta sexual y, por tanto, a conseguir placer y bienestar sexual.
- Tonifica el suelo pélvico
El suelo pélvico es el conjunto de músculos que se encuentran en el bajo abdomen y que mantienen en su sitio todos los órganos de la pelvis: vagina, uretra, vejiga, útero y recto.
Entrenar esta musculatura pélvica a través de ejercicios y herramientas como las bolas chinas, ayudará a tener orgasmos más potentes y a duraderos, así como mejorar la lubricación.
Antes de empezar cualquier entrenamiento, consulta a fisioterapeutas del suelo pélvico para que puedan aconsejarte mejor que nadie qué ejercicios son más adecuados para ti.
- Conecta con el presente
Practicar el sexo consciente nos ayuda a conectar con nuestro placer, sensaciones y disfrute, alcanzando más fácilmente e intensamente el orgasmo.
Aunque pueda parecer obvio, actualmente puede resultar complicado estar completamente presentes, ya que hoy en día vivimos en una sociedad sobre estimulada. Aprender a focalizar nuestra mente en el momento presente y disfrutar de lo que se está haciendo en cada instante es esencial para cualquier aspecto de la vida.
- Juega con todos los sentidos
Normalmente nos centramos en los genitales y olvidamos que todos nuestros sentidos participan en el placer. Con el fin de acercarnos más al orgasmo podemos: potenciar nuestros sentidos, por ejemplo, a través de sabores y olores; o bien privar alguno de ellos, mediante el uso de cuerdas o antifaces.
- Varía estimulaciones
¡No te quedes con lo mismo! El hecho de variar en cuanto a las sensaciones, las zonas del cuerpo y las posturas aumenta el placer, mejora las probabilidades de tener un orgasmo y de potenciar el deseo erótico.
La expectativa y el no saber qué vendrá después nos motiva y mantiene nuestra atención en lo que estamos haciendo.
- Comunicación erótica
Está demostrado que comunicar eróticamente potencia y mejora el placer sexual, aumentando la intensidad de los orgasmos, incluso a través del lenguaje más atrevido.
Y es que la comunicación es una de las formas más potentes de expresar el erotismo. Para que sea eficaz, hay que sentirse cómodos/as y buscar la forma que mejor se adapte a ti.
- Incluye juguetes eróticos
Uno de los grandes tabús en pareja son los juguetes eróticos. A veces, cuesta de asimilar que es un suplemento más de la relación. Sus estimulaciones y el efecto sorpresa que proporcionan se traducen en sensaciones extraordinarias para el cerebro, que, por supuesto también potencian la intensidad de los orgasmos.
- Opta por lubricantes
Está científicamente demostrado que los lubricantes potencian el orgasmo, aumentando la excitación y el placer.
El uso del lubricante siempre es una buena decisión a la hora de mantener relaciones: se trata de un recurso que os ayudará a llevar a otro nivel vuestras experiencias sexuales y a evitar fricciones que puedan resultar dolorosas.
Sigue estos 8 consejos si quieres disfrutar de unos orgasmos mucho más intensos. ¿Conoces algún consejo más que no hayamos mencionado? Coméntanoslo en nuestras redes sociales.