fbpx

Los mejores consejos y disfraces de Halloween: para ti y los más pequeños

La noche más terrorífica del año se acerca. El 31 de octubre se celebra Halloween y sabemos que es un auténtico quebradero de cabeza escoger disfraz, y más si estás embarazada. Por eso, desde Conceptum Fertilidad, os traemos las ideas más originales para que tanto tú como los más pequeños os luzcáis.

Halloween es una fiesta tradicional que se lleva celebrando desde hace muchos años en España, aunque según la leyenda su origen es celta, porque se trata de una conmemoración en la que los druidas de la antigua Bretaña pedían por las almas de los difuntos.

Por tanto, esta fiesta pintoresca lleva arraigada en nuestro país varios siglos antes que en Estados Unidos, porque los druidas con el objetivo de engañar a los difuntos se disfrazaban de espíritus y les dedicaban ofrendas para mantenerlos contentos. Una tradición que se arraigó y tuvo gran repercusión en Centroeuropa, las islas británicas, y el norte de España, en todos aquellos pueblos celtíberos.

Con el paso del tiempo esta festividad se ha convertido es una noche especial para los más pequeños de la casa, que son los que más la disfrutan. De hecho, semanas previas ya realizan recetas y manualidades en el colegio y la noche de Halloween, cómo no, se disfrazan para ir pidiendo por las casas caramelos y dulces.

A continuación, te damos una seria de ideas y consejos sobre cómo disfrazarte en estas fechas tan señaladas, tanto para ti como para los más pequeños de la casa.

Ideas originales y sencillas para la mamá

Sin duda, una de las mejores apuestas que con los años no pasa de moda es vestirse de bruja, porque es un vestido negro lacio, flexible que favorece mucho la figura y no requiere de grandes complementos más allá de un gorro, un maquillaje sencillo y un calzado cómodo. Ideal para acompañar a los niños a su ruta habitual para hacer “truco o trato” o para pasar una velada fantástica rodeado de los amigos.

El origen de esta figura mitológica se remonta al principio de la humanidad, cuando se decía que existían entes que practicaban la brujería. Al brujo se le asocia con el vidente o clarividente, otros lo asocian con un chamán. Pero las brujas, desde el género femenino, son personajes de la imaginación contemporánea gracias a los cuentos, novelas, películas, como también al día de Halloween.

Otro disfraz que es igualmente original es el de Caperucita Roja, únicamente se necesita una capa roja, un vestido ancho y un calzado cómodo sin tacón para aguantar de pie.

De esqueleto es otro traje igualmente de válido, por las opciones que brinda al feto, que también puede aparecer retratado.

Ideas originales y sencillas para los más pequeños

Los disfraces más recurrentes para confeccionar en casa son los que no requieren de muchos accesorios ni un ropaje específico, como bien el mítico disfraz de zombie, calavera o esqueleto. Todos ellos únicamente necesitan una máscara de maquillaje. Pero, ¿cuáles son los preferidos por los niños?

Sin duda, uno que más gusta es el de vampiro o vampiresa, para lo que necesitas unos pantalones negros, una camisa blanca, una capa, polvos de talco o maquillaje blanco, una dentadura de plástico y un poco de sangre falsa. ¡Les encanta y es un disfraz que les permite jugar con toda la comodidad!

Otro éxito asegurado es el de zombie o personajes de ficción que, sin ser terroríficos, junto a carnaval es la única ocasión que tienen para disfrazarse de sus ídolos, por tanto, les encanta. Y en este sentido, son muy variados los superhéroes, mezquinos o personajes pintorescos que llaman su atención. Desde Batman, Superman, Darth Vader, Star Wars, Lobezno, X-Men hasta el Jóker o la famosa Hurley Quinn.

Consejos para proteger su salud cuando los disfrazas

También es importante añadir que no todo vale. Por ello, sigue estas recomendaciones para que la noche siga siendo una fiesta sin incidentes:

  • Evitar pintar a los niños que no sean mayores de 3 años.
  • Eludir la zona de los ojos y la boca y aplicar una crema hidratante antes de utilizar cualquier pintura.
  • En caso de emplear pinturas, utilizar siempre las menos perjudiciales para la piel, que contengan menos químicos.
  • Mirar los ingredientes de los que están compuestos las pinturas, por si hubiera alguno al que tiene alergia el niño/a.

¿Estás listo/a? ¡Disfruta esta noche de terror con los tuyos y siempre con seguridad!

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita