Tanto dar como recibir un beso es una sensación capaz de ponerte la piel de gallina, especialmente si te lo da la persona con la que tanto deseas estar. Los besos son un modo de demostrar ternura y de comunicarse. Pero, los beneficios de los besos traspasan el ámbito emocional, y es que tienen otros muchos efectos maravillosos para la salud, tanto psÃquica como fÃsica. Te los explicamos.
Un beso es un acto universal que expresa amor y afecto, y hay de varios tipos, desde los que se dan para saludar hasta los más pasionales que expresan sentimientos muy profundos que nos permiten conectar con la otra persona. Un beso puede significar tanto y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única y mágica.
Besarse es la manera más bonita de expresar y recibir no solo amor, sino también afecto. Se han realizado varios estudios e investigaciones sobre los besos.Te resumimos algunas de las conclusiones sobre los beneficios que los besos pueden traer a nuestra vida, tanto a nivel fÃsico como emocional.
- Reducción de la tensión arterial
Besarse apasionadamente permite acelerar el latido cardÃaco de una manera sana y disminuye la presión arterial. Además, dilata los vasos sanguÃneos y facilita que llegue más sangre a todos tus órganos vitales. Algo muy similar a cuando nos ejercitamos a nivel fÃsico.
- Prevención de dolor
Con una mayor llegada de sangre a los diferentes órganos, se produce una mayor sensación analgésica. Por este motivo, una buena sesión de besos puede ayudar a aliviar el dolor, ya sea menstrual, de cabeza o muscular.
- Mejora de la salud higiénico-bucal
Uno de los efectos directos del acto de besar es la secreción de más saliva en la boca, y es esa saliva y su acidez la que sirve como mecanismo de protección de la placa de los dientes que, por lo contrario, genera la caries. ¿Sorprendente verdad?
- Mejora del estado de ánimo
Los besos inducen la producción de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, entre otras endorfinas. La liberación hormonal que producen está ligada a una reducción de los niveles de cortisol, una hormona que el cuerpo humano produce ante una situación de estrés, por lo que te hará sentir mejor.
- Quemar calorÃas
Besarse puede llegar a quemar hasta 16 calorÃas por cada beso, dependiendo de la pasión con que se haga. No son muchas, pero algo es algo.
- Más autoestima y productividad
Un estudio alemán determinó que una buena sesión de besos antes de ir a trabajar incrementaba la seguridad y la autoestima. Como consecuencia, aumenta la productividad en el trabajo.
- Mejorar el envejecimiento
Besarse moviliza y tonifica una gran cantidad de músculos de la cara y de la mandÃbula, que a menudo son los principales puntos problemáticos para quienes se preocupan por el envejecimiento cutáneo y las arrugas.
- Indicador de compatibilidad sexual
Finalmente, el acto de besarse es útil para comprobar la compatibilidad sexual que se tiene con la otra persona antes de involucrarse más profundamente y establecer proyectos de futuro.
Â
Y tú, ¿cuántos de estos beneficios conocÃas acerca de los besos? ¿Conoces alguno más que no hayamos mencionado anteriormente? Coméntanoslo a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de recibirte.