fbpx

Viajar con un bebé en avión: guía de todo lo que debes saber – Parte II

¿Estás preparado/a para la segunda parte de los mejores consejos sobre todo lo que tienes que saber antes de coger un vuelo con tu bebé?  ¡Pues empecemos!

¿Cuáles son los indispensables dentro del avión con bebé?

Como decíamos antes, un bebé no hace mucho más que dormir y comer. No obstante, también hay que asearle y cuidar de sus necesidades. Por ello, los indispensables para un bebé en un avión deben ir encaminados a satisfacer esas necesidades.

  • Comida y bebida

En primer lugar, bebida y comida. Nunca está demás llevar de más, ya que los productos dentro del avión tienen un coste mucho más elevado. La fruta es una opción muy saludable.

En el caso de bebés menores de 6 meses, si toman biberón, es mejor pecar también de cauto y que no os quedéis sin leche a mitad de vuelo. Por otro lado, los que toman lactancia materna lo tiene más fácil ya que no hay que planificar nada ya que mamá lo llevará encima y listo para tomar.

  • Productos de aseo

Las toallas y los pañales no deben faltar. Si has calculados 4 pañales por sí las moscas para 4 horas de viaje, mejor llévate el doble. Con las toallitas pasa lo mismo, mejor dos paquetes nuevos que uno. También es muy recomendable llevar 2 o 3 prendas de cambio por si fuera necesario. Siempre es mejor prevenir que no quedarse sin recursos a mitad del vuelo.

  • Productos sanitarios y entretenimiento

Siempre es bueno llevar a bordo un pequeño botiquín con los medicamentos de base (analgésicos, antiinflamatorios, suero fisiológico, gasas…) que pueda necesitar.

Por otro lado, dependiendo de la edad del niño, hay que llevarles cosas para que se entretengan: juguetes, libros, cartas, peluches… También podemos recurrir a algún dispositivo electrónico tipo Tablet. Cierto es que para el día a día no deben emplearse, y menos en menores dos años, pero como último recurso para un viaje largo en avión, tampoco supone un problema.

Por último, y no menos importante, el viaje en avión empieza cuando un niño sale de casa y llega al hotel. A veces el viaje en avión es lo de menos. Al final hay una carga de horas dónde, aparte de las horas de vuelo, hay muchas horas que habrá que tener en cuenta que estamos con los niños para poder tener a mano comida, bebida, utensilios de aseo y ropa de cambio.

¿Qué documentación necesitan para volar?

Los bebés necesitan su propia documentación para viajar. No obstante, ésta puede variar en virtud de la edad y del destino:

  • Para vuelos nacionales dentro de España, para los menores de 14 años no es obligatorio llevar el DNI. En tal caso, vuestro bebé debe figurar en vuestra propia reserva. No obstante, consultarlo de todas maneras con la compañía ya que esta generalidad puede que no se dé en todos los casos y se termine exigiendo la documentación del bebé.
  • Para vuelos europeos dentro de la UE, el bebé tendrá que tener su propio DNI o pasaporte.
  • Para vuelos internacionales fuera de la UE, y, al igual que los papás y las mamás, tendrán que estar dotados de su respectivo pasaporte y/o visado y otros documentos que se exijan en el país en cuestión.

Tanto el DNI como el pasaporte del bebé pueden realizarse a partir del momento del nacimiento. Normalmente, se requiere el libro de familia o el registro electrónico individual para poder tramitar ambos documentos. El libro de familia no es un documento que se suela pedir en los aeropuertos. No obstante, llevarlo en la maleta nunca está de más con el fin de poder acreditar la afiliación ante cualquier imprevisto.

Siempre que se vuele con bebés y niños, los tutores legales deberán ir acreditados con el DNI o pasaporte según los casos.

En España, si el bebé viaja con un amigo, familiar o cualquier otro adulto que no ejerza la patria potestad, necesitará una autorización especial compulsada en comisaría, en el juzgado o consulado. Igualmente, si el bebé o menor viajan con el DNI en lugar del pasaporte, también necesitarán dicha autorización. Pero, además, cada compañía aérea puede tener su propia política con respecto a la documentación que necesitan los bebés y menores para viajar. Por lo que siempre es importante revisar la política de cada compañía aérea con la que vayas a viajar.

Y ahora que ya tienes toda la información que necesitas para viajar. ¿Cuál será tu destino? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo

¡Bienvenida a la vida!

Tu oportunidad de ser madre.

Solicitud de 1ª Visita Informativa Gratuita